avatar

Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

inSane

Juego para: PC Xbox 360 PlayStation 3

Sobre este juego

Guillermo del Toro, uno de los directores más conocidos del audiovisual en los últimos años, entre otros motivos, por su marcado carácter visual, se adentraba en el mundo del videojuego con este cancelado proyecto junto a THQ en el que pretendía trasladar su particular visión a un género como el de los survival, que bajo la visión del director y los conocimientos técnicos de Volition, prometía dar un nuevo giro a los planteamientos del género. Finalmente, y tras algo más de un año de trabajo, el título fue cancelado y la idea de Del Toro quedó en nada. Su propuesta, que pasaba por obtener un sistema jugable donde las decisiones realmente tuviesen un peso decisivo en el desarrollo de la historia, quedó como un primer intento de innovar en un sector que, años después ha acogido esta premisa para obras de todo tipo, quedando Del Toro como un colaborador del que también había sido su compañero en otro proyecto, Hideo Kojima.

Desarrollador: Volition

Editor: THQ

Distribuidor: THQ

Fecha de lanzamiento: 05/02/2001

Saga: 1nsane

Género: Acción

Tema: Terror

Web oficial: Visitar

TRAS LOS FRACASOS

Guillermo del Toro dejará de tratar de hacer videojuegos tras sus dos desastres

29 de Julio 2015 | 09:21

Afirma haber aprendido mucho de las experiencias que tuvo con THQ e Hideo Kojima.

EN DECLARACIONES A 20 MINUTOS

Guillermo Del Toro negocia continuar 'INSANE'

17 de Julio 2013 | 02:45

Afirma en la entrevista que continua negociando con diversas distribuidoras la publicación de su primera incursión en el sector.

CANCELADO

Se cancela 'inSane', el proyecto de Guillermo del Toro

7 de Agosto 2012 | 11:00

THQ ha decidido no seguir adelante con la idea del cineasta mexicano. Sin embargo consigue volver a los beneficios por primera vez en 3 años.

TERROR DE CINE

'InSane' de Guillermo del Toro no estará listo hasta dentro de tres años

18 de Noviembre 2011 | 16:43

El director de cine quiere tomarse con calma la salida del primer título de la trilogía de terror, ya que quiere dar la sensación al jugador de libre albedrío.