avatar

Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wolfenstein 3D

Juego para: iPhone iPad PC Mac

Sobre este juego

Wolfenstein 3D es un videojuego de disparos en primera persona que tuvo el honor de ser el primer gran FPS de éxito en PC, asentando las bases de un género que, años después, se ha convertido en uno de los más populares entre los jugadores de ordenador y de diferentes consolas como PS4 o Xbox One. El título estaba desarrollado por id Software y publicado por Apogee que lo sacó a la venta a principios del mes de mayo de 1992 siendo adaptado posteriormente a SNES, PS3, otros sistemas operativos diferentes de MS-DOS y Windows y, por último, a dispositivos móviles con versiones para iOS y Android. En esta primera entrega tomamos el control de William "B.J." Blazkowicz, un espía de estados unidos que deberá de escapar de una impresionante fortaleza nazi no sin antes aniquilar a un montón de enemigos y grandes personalidades del ejercito alemán con el objetivo final de eliminar al mismísimo Hitler.

Desarrollador: Id Software

Editor: Apogee Software

Fecha de lanzamiento: 1992

Saga: Wolfenstein

Género: FPS

Tema: Guerra

Web oficial: Visitar

MODS

El curioso mod de 'Wolfenstein 3D' que modifica el juego por completo

14 de Marzo 2018 | 17:16

'Wolfenstein 3D' es uno de los juegos del género FPS más venerados e influyentes de toda la historia. De eso no hay duda. Pero... ¿y si cambiamos su concepto jugable por completo? Atentos a este divertido mod.

DERECHOS HUMANOS

Las decisiones morales llegan a 'Wolfenstein 3D'

7 de Febrero 2017 | 13:54

Un modder da una nueva vida al clásico FPS añadiendo un punto de moralidad a su acción FPS.

¡CORRED!

El catálogo de juegos de id Software, de rebajas en Steam

9 de Mayo 2012 | 21:54

Steam no se olvida del aniversario de 'Wolfentein 3D' y rebaja la mayoría de títulos de id Software por tiempo muy limitado.

TODO UN CLÁSICO

Bethesda celebra el 20º aniversario de 'Wolfenstein 3D' con una versión para navegadores

9 de Mayo 2012 | 16:32

Para conmemorar esa mítica fecha en que el género quedaría marcado para siempre haciendo historia, se nos da la oportunidad de devolver a este clásico su esplendor a través de nuestro navegador.

Los mejores reportajes de Wolfenstein 3D (2)

MATAR A UN NAZI

7 videojuegos para matar a Adolf Hitler

6 de Noviembre 2017 | 23:11

El ser humano tiene el derecho de acabar con Adolf Hitler y su ejército de nazis más allá de la Segunda Guerra Mundial. Recopilamos algunos de los títulos en los que se nos permite hacerlo.

REPORTAJE

id Software: de 'Doom' a 'Doom', 25 largos años de grandes juegazos - Reportaje

13 de Mayo 2016 | 10:02

Con motivo del esperado lanzamiento de 'Doom', hoy mismo 13 de mayo, repasamos la impresionante trayectoria de sus creadores: id Software. Una historia a lo largo de 25 años de excelentes juegos.