avatar

Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Botanicula

Juego para: PC Android

Sobre este juego

Las aventuras gráficas son un género con unas raíces difíciles de arrancar. En cuanto las toques un pocos, ya no se las considerará aventuras gráficas, sino más bien walking simulators o juegos narrativos. Se podría decir que las aventuras clásicas, las de los 90, las de Lucas Arts y compañía, se rigen por factores como los puzles, que son el hilo conductor de la historia. Los títulos de Amanita suelen tirar por esa corriente, pero simplificando muchísimo el sistema de verbos y de inventario complejo que había en algunos títulos antiguos. De hecho, en 'Botanicula' también se simplifican mucho los puzles, que no son tan exageradamente rompecabezas como este género nos tiene acostumbrados. Pero eso no le lastra, porque su gran baza está en el preciosismo visual, en ser capaz de contar la historia de estas pequeñas plantitas sin recurrir a las palabras, y abriendo las puertas a formas de interacción muy curiosas y divertidas entre ellas.

Desarrollador: Amanita Design

Editor:

Distribuidor:

Fecha de lanzamiento: 13/10/2014

Género: Aventura Gráfica

Tema: Fantasía

Web oficial: Visitar

INDIE

Amanita Design presenta 'Samorost 3', su nuevo trabajo

27 de Febrero 2016 | 01:10

Amanita Design ya nos sorprendió con 'Machinarium' y 'Botanicula'. Ahora llega 'Samorost 3' para seguir manteniendo el nivel.

TRAS UNOS AÑOS DE ESPERA

'Botanicula' está ya disponible en Android

14 de Octubre 2014 | 23:16

Esta preciosa aventura gráfica ya se puede jugar en los dispositivos móviles que usen Android.

PC Y ANDROID

La promoción semanal de Humble Bundle incluye 'Botanicula' y 'Shelter'

3 de Enero 2014 | 15:25

Ya está disponible la Humble Weekly Sale de esta semana, e incluye, por el precio que el usuario quiera, los siguientes juegos: 'Machinarium', 'Samorost 2', 'Lume' y 'Windosill', además de 'Botanicula' y 'Shelter' si el precio supera los 6 dólares.

Los mejores reportajes de Botanicula (2)

NINDIES DEL FUTURO

13 videojuegos independientes que necesitamos en Nintendo Switch

6 de Marzo 2017 | 16:33

Hacemos una lista de deseos con todos los lanzamientos independientes que nos gustaría ver en la consola híbrida de Nintendo.

JUEGOS VERDES

9 juegos ecologistas para aprender a cuidar el medio ambiente

23 de Febrero 2016 | 09:45

En esta selección encontramos desde juegos indie hasta grandes producciones que envían un claro mensaje que nos anima a cuidar el medio ambiente.