avatar

Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Super Mario RPG

Juego para: PC

Sobre este juego

Super Mario RPG'Super Mario RPG' fue el primer juego RPG del icónico personaje de Nintendo creado debido al interés de Shigeru Miyamoto por llevarlo acabo. En la década de los noventa, la compañía Square, que por entonces aún no se había fusionado con Enix, creó numerosos juegos de rol japoneses destacados, como 'Final Fantasy VI', que fueron lanzados en la consola de sobremesa de Nintendo, SNES. Debido a ello, se dio la situación propicia para que se crease 'Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars', juego que ha dado lugar a las subseries 'Mario & Luigi' y 'Paper Mario' posteriormente. En este juego, tenemos, como no, que rescatar a la Princesa Peach, puesto que ha sido secuestrada por Bowser. Pero, durante el rescate, tenemos una serie de misiones que anteponer al objetivo final: conseguir las siete estrellas; hacer que Mallow se reencuentre con sus padres; acabar con el nuevo enemigo que aparece en el juego; entre otras.

Desarrollador: Squaresoft

Editor:

Distribuidor: Nintendo

Fecha de lanzamiento: 09/03/1996

Saga: Super Mario Bros.

Género: RPG

Tema: Fantasía

Web oficial: Visitar

RETRO-RPG

RETRO-RPG vol. 14 'Super Mario RPG'

28 de Abril 2013 | 13:04

Este magnifico Crossover vio la luz en 1996 y, a pesar de los años, sigue tan alegre y juvenil como siempre.

SEMANA BROS.

Novedades y ofertas en la eShop esta semana: 'Super Mario RPG' y 'Super Mario 64 DS' aterrizan en Wii U

21 de Diciembre 2015 | 13:31

Entre las novedades más destacadas de la semana encontramos a 'Super Mario RPG' y 'Super Mario 64 DS', dos clásicos ahora para Wii U.

Los mejores reportajes de Super Mario RPG (2)

RETRO

20 aniversario de 1996 - Un viaje al año más revolucionario - La Retro Zona

1 de Enero 2017 | 14:07

Mientras todos siguen analizando lo que nos ha dejado este pasado 2016, nosotros preferimos centrar la vista 20 años atrás. Porque 1996 fue un año maravilloso, lleno de juegazos, y sobre todo revolucionario.

SNES

Guía definitiva de RPG en SNES - 20 Juegos imprescindibles

23 de Diciembre 2016 | 12:32

La época dorada de los RPG. Para algunos en PSX, para otros en SNES; yo lo tengo claro: en ambas está la respuesta, y en SNES empezó el festival. Esta es la guía definitiva del género en Super Nintendo.