avatar

Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’
8,4

Terranigma

Juego para: PC

Sobre este juego

TerranigmaConocido en Japón como Tenchi Sozo -La creacción del cielo y la Tierra-, el juego de acción y aventuras Terranigma es todo un clásico de Super Nintendo, considerado por muchos como uno de los mejores juegos de su catálogo. Desarrollado por la compañía Quintet para Enix, fue publicado en Japón el 20 de octubre de 1995, aunque no llegó a Europa hasta el 19 de diciembre de 1996. Fue de los primeros juegos en incluir traducción al castellano, labor realizada por Nintendo en territorios PAL al ser su distribuidora. Eel juego forma parte de la trilogía Tenchi Sozo, aunque no es necesario haber jugado a los anteriores títulos para disfrutarlo y entenderlo. Un joven llamado Ark adquiere la misión de subir a las cinco torres del mundo para hacer que el planeta renazca, comprendiendo tanto continentes como la fauna y la civilización. El planeta donde se desarrolla la historia es una especie de toroide con dos caras, una externa -luz- y otra interna -oscuridad-. Es un juego con un progreso y evolución de la historia muy bien llevado para la época, ya que se nos presenta inicialmente de manera cristalina e inocente para, más tarde, convertirse en un juego bastante melancólico.

Desarrollador: Quintet

Editor: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Fecha de lanzamiento: 20/10/1995

Género: Acción - RPG

Tema: Fantasía

Web oficial: Visitar

RETRO-RPG

RETRO-RPG vol. 15 'Terranigma'

5 de Mayo 2013 | 14:04

La última parte de la trilogía "saga del cielo y la Tierra" eleva su calidad a cotas insospechadas dejando tras de sí un juego imperecedero.

8,4

Los mejores reportajes de Terranigma

SNES

Guía definitiva de RPG en SNES - 20 Juegos imprescindibles

23 de Diciembre 2016 | 12:32

La época dorada de los RPG. Para algunos en PSX, para otros en SNES; yo lo tengo claro: en ambas está la respuesta, y en SNES empezó el festival. Esta es la guía definitiva del género en Super Nintendo.