avatar

Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Final Fantasy III

Juego para: Nintendo DS iPhone Android PC

Sobre este juego

Final Fantasy III'Final Fantasy III' es uno de los títulos de la saga principal de 'FF' menos porteados de todos los tiempos. Hasta que salió para Nintendo DS en 2006, seguía siendo exclusivo de NES en Japón. Originalmente es de 1990, y fue el primer juego de la saga en evolucionar por completo el sistema de juego. La segunda entrega en la que aparecía el tema de las "clases" (o trabajos), pero realmente el primero en explotarlo. Lo mejoró mucho, aunque no sería hasta la quinta entrega que llegaríamos a la madurez absoluta en ese sentido. Sin lugar a dudas es uno de los mejores juegos de NES, y el mejor dentro de la trilogía original por su profundidad, tanto a nivel argumental como jugable. No hay que confundirlo con el 'Final Fantasy III' de Estados Unidos, que en realidad corresponde a 'FF VI'. Por otra parte, actualmente también se puede encontrar esa misma versión de DS en PSP (en Europa solo en formato digital), o incluso en PC (Steam).

Desarrollador: Square Enix

Editor:

Distribuidor:

Fecha de lanzamiento: 2014

Saga: Final Fantasy

Género: RPG

Tema: Fantasía

Web oficial: Visitar

MÁS QUE LIMITADA

La edición física estándar de 'Final Fantasy I-VI Pixel Remaster' ya está agotada

19 de Diciembre 2022 | 12:52

Si te estabas planteando hacer el esfuerzo de comprar el juego en formato físico, ya solo te queda la opción de vaciar la cartera con la edición Collector. Y no es precisamente económica...

PODCAST

Podcast Retro Zonared 01 - Especial saga 'Final Fantasy' - Parte 1

4 de Noviembre 2016 | 08:00

Ahora sí que sí. Ha llegado el esperado momento. El Podcast Retro de Zonared ya es una realidad, y te están esperando dos largas y emotivas horas en las que repasamos gran parte de la saga 'FF'.

FINAL FANTASY

'Final Fantasy III' ya tiene fecha de lanzamiento en Steam

25 de Mayo 2014 | 09:33

El remake de la tercera entrega de 'Final Fantasy' llegará esta semana la tienda digital de Valve con mejoras gráficas.

SQUARE

'Final Fantasy III' llegará pronto a Steam

10 de Mayo 2014 | 18:50

Square Enix confirma el lanzamiento de la tercera entrega de 'Final Fantasy' en ordenadores. Aún no hay fecha de lanzamiento anunciada.

Los mejores reportajes de Final Fantasy III

RANKING

La saga 'Final Fantasy' de peor a mejor

29 de Noviembre 2016 | 19:00

Una tarea difícil, pero no imposible. Cogemos las entregas principales y las ponemos en un orden según diversos factores.