avatar

Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Maniac Mansion

Juego para: PC

Sobre este juego

'Maniac Mansion', creado por Ron Gilbert y Gary Winnick, fue el punto de partida de la gran era de las aventuras gráficas que tuvo lugar en los años 90. Lanzado en 1987, el juego fue el que estrenó SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), el motor bajo el que se crearían montones de juegos de este género con el sello de LucasArts como 'The Secret of Monkey Island', también obra de Gilbert. El juego tiene lugar en la mansión de la familia Edison. Esta familia la componen el Doctor Fred, su esposa la Enfermera Edna, y su hijo Ed el Raro. Hace veinte años cayó un meteorito en los alrededores de la mansión volvió locos a los Edison y, a causa de eso, ahora el Doctor Fred se dedica a recolectar cerebros humanos para sus experimentos. Nosotros comenzamos controlando a Dave Miller, quien se adentra en la mansión para rescatar a su novia, que ha sido secuestrada por el científico loco.

Desarrollador: LucasArts Entertainment

Editor:

Distribuidor:

Fecha de lanzamiento: 10/1987

Género: Aventura Gráfica

Tema: Ciencia Ficción

Web oficial: Visitar

CON UN 32,4%

'Thimbleweed Park' ha vendido más en Switch que en las demás plataformas

22 de Diciembre 2018 | 11:15

Ron Gilbert ha revelado el desglose de ventas de 'Thimbleweed Park'. Se sorprende de los números en Nintendo Switch... y lamenta los de PlayStation 4.

LOS 30 DE 2017

Mejores juegos 2017 #23: 'Thimbleweed Park'. Esto SÍ es una aventura gráfica

7 de Diciembre 2017 | 10:05

Esta aventura gráfica de corte clásico no podía faltar en los GOTY 2017

CONFERENCIA

Ron Gilbert estará presente en el Gamelab 2016

25 de Mayo 2016 | 21:26

El creador de iconos de la aventura gráfica como 'Maniac Mansion' o 'Monkey Island' dará una charla en la feria de Barcelona.