'Silent Hill: Shattered Memories' es el remake del 'Silent Hill' original, que apareció en primer lugar para Nintendo Wii, y que posteriormente llegó también a PS2 y PSP. Sin embargo, no es un remake convencional. Más que nada porque la historia de 'Shattered Memories' es una re-interpretación de la original. Al prinicipio iba a ser un remake fiel, con mejoras en las texturas de escenarios y personajes, así como elementos nuevos, como nuevos enemigos y escenarios; sin embargo, el proyecto se acabó convirtiendo en un juego exclusivo, con un sistema similar al del juego original, pero con una trama diferente, en un escenario diferente, e incluso con personajes distintos. Al final, aunque el tema central del argumento seguía siendo la búsqueda de 'Cheryl' por parte de su padre 'Harry Mason', ahora lo importante era que el juego leía las acciones del usuario y personalizaba la aventura, con sutiles cambios que acababan provocando que no hubiera nunca dos aventuras iguales. Siempre en función de cómo actuáramos en el juego. Muy original.
El artista principal de los 'Silent Hill' clásicos, Masahiro Ito, asegura que no está interesado en trabajar en remakes de los primeros juegos de la saga. En cambio, le encantaría volver a ella con juegos nuevos.
Después de remasterizar entregas de 'Castlevania' o 'Zone of the Enders', de atreverse con un nuevo 'Metal Gear', y de regresar a la saga 'Bomberman', ¿por qué dejar que 'Silent Hill' caiga en el olvido?